Actividades

Quintana Roo es un destino incomparable dentro de la gran gama de actividades que ofrece, muchas de ellas acuáticas pero sin embargo bastante variadas y en su mayoría con un toque de adrenalina, aventura o descubrimiento.
Los parques acuáticos y de atracciones se han convertido en cartas fuertes para el desarrollo de actividades en el estado, principalmente en la zona de Cancún, donde existen algunos parques enfocados cien por ciento a su diversión y distracción.
Las playas, arrecifes, fauna marina, zonas costeras e impresionantes escenarios al pie del mar caribeño - quintanarroense, aunado a la excelente temperatura, han favorecido enormemente a que muchas de las actividades se desarrollen directamente en el mar o que estén muy relacionadas con el.


Visita a las ruinas mayas


Una actividad rigurosa en Cancún es la visita a las Ruinas Mayas, ancestrales lugares donde las culturas precolombinas más avanzadas del continente vivieron y edificaron sus impresionantes ciudades. Los sitios donde usted podrá adentrarse en este enigmático entorno con olor a siglos son: Chacchoben, Chakanbakán, Chamax, Cobá, Dzibanché, Ichpaatán, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, Tankah, Tulum, Tupak, Xel-Há y Xcaret. lugares que reciben a millones de turistas al año quienes descubren entre jungla y selva la impactante y particular huella de una de las más antiguas y avanzadas civilizaciones del Continente Americano. Los Cenotes son otra maravilla de la naturaleza que según cuenta la leyenda fueron creados para los Mayas por los complacidos dioses.




Buceo y Snorkel:


Cancún posee la segunda barra de coral más grande del mundo, las cristalinas y templadas aguas permiten que este punto sea un fantástico lugar para sumergirse buceando y percibir la incomparable variedad de especies, o simplemente asomarse esnorqueleando al fondo del mar y ver el fascinante mundo submarino