Recorridos nocturnos en Tulum

En la zona arqueológica de Tulum se realizan recorridos nocturnos con iluminación especial y audio guías en seis idiomas, lo que permite ampliar los horarios para el gran número de visitantes diurnos.


El programa de visitas nocturnas consiste en un recorrido a pie por los senderos para apreciar los principales monumentos iluminados: todos los del área central, el castillo, los edificios del recinto interior y la parte norte del área amurallada, que comprende la Casa del Cenote, el templo de los Frescos, la casa de Halach Uinic (o Gran Señor), la casa de las Columnas y algunas otras estructuras de la casa del Chultún.


Todos los detalles de la iluminación fueron estrictamente cuidados para garantizar la protección y salvaguarda de los monumentos.


Antes de iniciar el recorrido se ofrece una presentación audiovisual en la que los visitantes son introducidos al conocimiento general del sitio.


Adicionalmente a la iluminación nocturna se ofrecen audio guías con información histórica sobre Tulum y las características de los monumentos. Están disponibles en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés. La cuota de acceso es de 160 pesos, en tanto que la audioguía tiene un costo de 60 pesos adicionales.


La propuesta también ofrece una ampliación de las posibilidades para visitar las zonas arqueológicas en horarios distintos, es decir, sin calor y con el cielo estrellado.